SERVICIOS DE INTERIORISMO

Diseñar, distribuir, dinamizar, disfrutar, destacar, todas estas funciones y estados describen lo que es la decoración, el decorador, diseñador o arquitecto de interiores en relación con el diseño o la decoración en general.

No se trata de determinar de qué color se pinta un ambiente, ni de qué clase o color serán las tapicerías que lo vestirán, se trata primero de conocer las necesidades y costumbres de personas o negocios a quienes van dirigidos y del resultado que se quiere conseguir.

Con estas prioridades se empieza un proyecto de interiorismo-decoración.

PROYECTO Y COORDINACIÓN DE OBRA

En las obras estructurales que lo requieran, trabajamos juntamente con los técnicos, arquitectos e ingenieros, para no incurrir en interferencias ni duplicar las funciones, evitando así el incremento de costes.

La coordinación de obra se hace “in situ” y también en los talleres de los diferentes industriales que intervienen. Si el proyecto es estructural, la coordinación se hace junto con los técnicos implicados.

Respecto a la gestión de presupuestos, nuestra política va dirigida a establecer el contacto o contactos, dependiendo de la solicitud del cliente y de informar al posible proveedor de los materiales prescritos; una vez obtenidos los mismos, será el cliente quien decida el más conveniente, puesto que la facturación será directa entre ellos. Nuestro estudio no interviene en la negociación comercial.

LA ESTRUCTURA DE LOS PROYECTOS SIGUE ESTA LÍNEA:

Análisis del proyecto
Distribución del espacio – diversas alternativas
Presentación de las más adecuadas
Elección juntamente con el cliente
Proyecto en planta
Proyecto de instalaciones
Domótica si se requiere
Secciones generales
Alzados y detalles
Estudio de iluminación y listado con dosier de imágenes
Fontanería, listado y dosier de imágenes
Memoria descriptiva – técnica por oficios
Perspectivas de ambiente
Gestión de presupuestos si es necesario

Next

NUESTRA TRAYECTORIA PROFESIONAL

Desde hace más de 30 años nos dedicamos a la arquitectura de interiores en todas sus facetas siguiendo una línea de trabajo en equipo, analizando las técnicas existentes en el mercado para reconducir el entorno hacia un mejor resultado.

Con una amplia experiencia en el campo, hemos marcado una continuidad, lo que implica un reciclaje constante respecto a nuevos materiales, productos y técnicas, así como en la forma de trabajar (trabajo en 3D).

El estudio de diseño, situado en el centro de Barcelona es el lugar donde se desenvuelve nuestro trabajo.

CREAMOS ESPACIOS DE:

Exterior (Jardines, paisajismo)
Interior (viviendas, apartamentos, estudios. lofts, pisos)
Comercio (bares, cafeterías, restaurantes, hoteles, comercios, oficinas)
Reformamos, organizamos y coordinamos, transformándolos en lugares cómodos, agradables y prácticos, donde vivir y relajarse o trabajar con efectividad y rendimiento.
Nuestros proyectos se situan en toda España destacando las Islas Baleares: Ibiza, Formentera y Menorca.

Next

VIVIENDA

Es el espacio donde hay que sentir el máximo confort en todas sus versiones, hay que tener en cuenta la cantidad de personas que lo comparten, sus costumbres, rutinas y también la ubicación, para poder diseñar áreas en sintonía, disponer las texturas, materiales, iluminación, mobiliario y otros complementos, creando ambientes armónicos, que sean versátiles y ágiles

Tipos de vivienda:

Vivienda unifamiliar aislada; muchas veces con jardín donde se pueden aplicar las técnicas de estudio antes enumeradas.

Estudios que combinen la función trabajo – vivienda en un mismo espacio, es necesario separarlas y a la vez que cumplan las dos funciones.

Apartamentos, son espacios reducidos, con dos funciones, la vacacional o vivienda habitual.

Loft, un espacio recuperado de antiguas zonas industriales, donde se genera una distribución sin barreras físicas, también su puede destinar a zona de trabajo.

El “piso convencional” y todo lo mencionado es analizado desde todas sus dimensiones para dotarlo de funcionalidad y servicio para el bienestar del usuario.

COMERCIO

Es indispensable conocer el tipo de cliente a quien va dirigido (consumidor final), tener en cuenta que cada local tiene una parte pública y otra de servicios. Hay que incorporar los espacios de atención de manera idónea para aprovechar los mismos sin caer en la incomodidad, darle un toque diferente para despertar la atención del cliente con ornamentación, mobiliario e iluminación en concordancia con el ambiente. También contemplar la imagen corporativa. Incorporar espacios chill out, es importante en los ambientes públicos y privados, este entorno invita a la relajación en grupo o en solitario y facilita la relación social.

El sector turístico: apartamentos, hoteles y casas rurales, hoteles urbanos, clubs de vacaciones tienen que ser funcionales, cómodos, llamativos y a la vez con un toque de distinción.

Los ambientes de restauración, bares musicales, cafeterías, restaurantes, es adecuado darles una identidad ,trabajar los espacios, la iluminación y la ornamentación haciéndolos versátiles para combinar las actividades de diferentes horas del día.

Les àreas de venta (fruterías, comercios de moda, panaderías, comercios de comestibles) tienen que despertar la atención del comprador de forma que provoque el examen del producto.

En el ámbito sanitario (clínicas dentales, consultorios médicos, clínicas veterinarias) dirigidos a un público específico, donde la discreción es muy importante, es necesario darle prioridad a los espacios de espera para que los pacientes puedan relajarse.

El sector de asesorías, oficinas, despachos técnicos, además de las zonas de atención y espera es importante contar con salas de reuniones, donde el trato es diferencial y discreto.

PAISAJISMO

Es una adaptación de la naturaleza a nuestras necesidades. Después de ordenar el espacio de ajardinamiento, es importante tener en cuenta el coste de conservación que desea darle el cliente, la iluminación, las zonas de agua o fuentes si se contemplan. En base a estas premisas, existen múltiples combinaciones, como la formada por plantas autóctonas, que facilita el mantenimiento, renovación y ahorro de agua; este tipo de jardín es el más solicitado, ya que las plantas al estar adaptadas al medio, crecen y se regeneran por si solas, facilitando el trabajo y reduciendo el mantenimiento.

El jardín japonés, que puede ser completamente minimalista y con elementos naturales, no vegetales (como piedras y troncos secos) o bien una combinación de elementos naturales y vegetales vivos, propios del mismo; estancos naturales con nenúfares, plantas bonsáis (que también pueden ser autóctonas); este último puede convertirse en un hobby si el propietario tiene esta afición o le gustan los espacios relajantes y muy ordenados.

Se puede estudiar la combinación de plantas naturales y elementos artificiales, como el césped sintético, material muy bien conseguido actualmente y amortizable por lo que respecta el consumo de agua; o el jardín exótico y sofisticado, que requiere más atenciones de conservación e implica la implantación de especies foráneas.

AIXUT INTERIORISME

CALLE BERGARA, 5 3º, 1ª
08002-BARCELONA
TF. BARCELONA +34933177094
TF. IBIZA +34971392674
Mail: proyectos@aixut.com